Luego de asegurar que el gobierno ha hecho caso omiso respecto a las exigencias que se le presentaron en la manifestación pasada, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) ha anunciado que el próximo 7 de octubre planean nuevamente hacerse presentes en varios estados del país, incluida la Ciudad de México, con el fin de manifestar su inconformidad respecto al servicio de transporte vía aplicaciones digitales. 

 La principal exigencia es para que la Secretaría de Movilidad (Semovi) endurezca los requisitos que les solicitan a los operadores de aplicaciones de transporte, tales como: Uber, Didi, Cabify y Beat. 

 En conferencia de prensa, Bersaín Miranda, vocero del movimiento, acusó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de privilegiar en todo momento a la piratería en el transporte público y la ilegalidad, en lugar de brindar su apoyo al transporte regulado y concesionado. Aseguró que hasta el momento mantienen su postura en contra de que se les otorgue el servicio de taxis a vehículos particulares; que dicen, no cuentan con pagos de revista, placas y taxímetros como ellos. 

Comentó que hasta el momento se desconocen los horarios, así como la ruta que seguirá la movilización, sin embargo dijo, dichos datos se ofrecerán de manera oportuna. 

Mariana Rojas