jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasUna receta fácil y sencilla de “jugo antigripal” pa’ subir tus defensas

Una receta fácil y sencilla de “jugo antigripal” pa’ subir tus defensas

La temporada de frentes fríos inició en septiembre y, desde entonces, el clima ha estado “como loco”. A veces calor, lluvia y frío se llegan a juntar en un mismo día. Para algunos, los cambios radicales en el clima pueden resultar de lo peor, bajando sus defensas debido a que “se les olvidó la sombrilla en casa porque el día se veía bien chulo, pero al final terminaron empapados con el tormentón” o alguna otra triste historia similar que incluye cambios bruscos de temperatura…

Por ello, en breve te recordaremos la importancia del consumo de vitamina C y cuáles son sus beneficios, y te dejaremos una sencilla y deliciosa receta de un jugo “antigripal” para que le des una ayudadita a tu sistema inmunológico.

¿Qué es la vitamina C? y ¿para qué sirve? De acuerdo con los National Institutes of Health y su hoja informativa denominada “Office of Dietary Supplements”:

“La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta. Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades”.

Ahora que sabes de manera más precisa para qué funciona la vitamina C, ahí te van los ingredientes para que prepares un delicioso jugo.

Ingredientes:

  • El jugo de dos naranjas
  • El jugo de un limón
  • 1 guayaba
  • 2 fresas
  • 1 rebanada pequeña de piña
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Mezcla todos estos ingredientes en la licuadora y disfruta. Recuerda que si alguna de estas frutas no te encanta, puedes omitirla de la receta, el chiste es que consumas frutas ricas en esta vitamina.

Por Ximena Delgado

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular