miércoles, abril 24, 2024
InicioBannerUna bala perdida le causó traumatismo cerebral... Requiere con urgencia un medicamento

Una bala perdida le causó traumatismo cerebral… Requiere con urgencia un medicamento

Se llama Jennifer Guadalupe Ramírez y ha cumplido 13 años con un traumatismo craneoencefálico que le provoca epilepsias al menos 2 veces por mes. El 7 de octubre de 2007 lo recuerda como si fuese ayer, “Vivo en Iztapalapa, en una de las alcaldías donde se sigue estilando carnavales y el uso de armas de fuego, sin ninguna restricción. Me acuerdo que estaba con mis primos en la taquería, había carnaval, cuando mi prima me dice: estás llena de sangre, comencé a sentir mi cerebro caliente, todavía caminé hasta mi casa, y cuando llegué mi tío y mi mamá me revisaron la cabeza y me saca un fragmento de mi cráneo, una bala perdida,

Vomité dos veces, perdía mucha sangre y me convulsioné por primera vez. Mi mamá me llevó a varios hospitales y no querían recibirme, fue hasta que me llevaron al Hospital Infantil “Federico Gómez” donde finalmente me recibieron y diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico por bala. Ahí me cambió la vida” narra Lupita.

Para ella es indispensable tomar un medicamento que cuesta más de 600 pesos y muchas de las veces ha incumplido ese tratamiento por el alto costo debido a la complicada situación económica en la que vive su familia.

“Me atendían en el Instituto Nacional de Pediatría y ahí si me daban el medicamento, o en Neurología y ya luego me hicieron mi cambio en el Hospital General y ahí ya no me dan mi medicamento y luego me la paso muy mal” dice Lupita, esperanzada a que esta nota servirá para que algún donador o donadora pueda darle esa caja de pastillas que la alejan de sufrir un episodio difícil.

Lupita sólo terminó la secundaria, “se me complicaba mucho, me sentía cansada y me dolía mucho mi cabeza y aunque fue muy difícil, tuve que optar por abandonar mis sueños, yo quería ser enfermera”

Levetiracetam de 500 mg, es el medicamento que le ha recetado su médico, “cuando ya se me van a acabar mis pastillas, comienzo a angustiarme”

Si usted desea donar el medicamento a Lupita, favor de enviar un correo a periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Tienes una denuncia?

Escribeme a periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en twitter?

@yohaliresendiz

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular