viernes, abril 19, 2024
InicioBannerUna alumna más agredida en la UNAM

Una alumna más agredida en la UNAM

Una estudiante de trabajo social de la UNAM fue agredida sexualmente dentro de las instalaciones del plantel, sus compañeras aseguran que sucedió en los baños del edificio b.

En un comunicado, la institución informó que los hechos ocurrieron el día martes aproximadamente a las 7:00 de la mañana y que el agresor aún no ha sido identificado. El plantel condenó el hecho y señaló que la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM por lo que se levantó, junto con la víctima, un acta ante las autoridades correspondientes.

Los alumnos convocaron a una asamblea este miércoles a las 9:00 de la mañana en ella discutieron si se van a paro y denunciaron que la dirección no ha actuado en casos de acoso por parte de profesores, también se acusó públicamente por parte de alumnas de Trabajo Social a de dos profesores.

La directora de la ENTS, Leticia Cano, llegó a la asamblea, así como el profesor Guillermo Campos y Cobarruvias, a quien se acusó de insultar y hacer insinuaciones en contra del alumnado. El mismo, advirtió que procederá penalmente contra quienes lo acusan sin evidencias.

En ese momento, un grupo de estudiantes argumentó que los medios de comunicación presentes estaban violando la autonomía universitaria y, al grito de “fuera medios”, procedieron a expulsar a los reporteros presentes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular