Un Samurai taqueando en cdmx

21








El pasado Septiembre de 2021 Yahagi Sensei un verdadero descendiente del linaje samurái de Hitachi Japón visitó México trayendo consigo el legado de 400 años del arte del manejo de la espada japonesa “Iaido”.

Llamó la atención a todos los asistentes a clase del maestro Yahagi que su principal deseo (aparte de impartir clase) fuera entrarle duro a los tacos de bistec y pastor por la ciudad de México.


Aún cuando sus alumnos en México insistieron en llevarlo a restaurantes orientales (para no afectar su dieta) el gran maestro Yahagi Sensei no aceptó y en cambio pidió probar los chapulines con sopa de tortilla.

Yahagi Sensei se inicio en las Artes Marciales a los 10 años de edad en Kendo. Ostenta el 8º  Dan en Kobudo por la International Martial Arts Federation (IMAF) y el 7º Dan en Kendo por la All Japan Kendo Federation. Siendo el alumno más destacado de Terukata Kawabata  pasó a ser el portador del RSR (Ryushin Shouchi Ryu, Clan del Sauce inquebrantable) Iaido cuando éste se retiro de la enseñanza. Hoy Yahagi Sensei representa un auténtico vinculo entre el pasado y el presente de las artes japonesas de los Samuráis y dedica su tiempo a viajar por el mundo esparciendo su legado. Fue invitado a México por la comunidad en línea de ArtesMarciales.com para impartir un seminario de tres días al que asistieron personas de todo el país, Estados Unidos y Colombia.

Yahagi Sensei es una persona sencilla que disfruta de mantenerse aprendiendo constantemente, hoy en día cuenta también con el 2º Dan en Judo de la Asociación Japonesa Kodokan. Se define a si mismo como un entusiasta agradecido por haber escogido las artes marciales tradicionales como su camino, ya que éstas le han permitido hacer muchos amigos y conocer muchos lugares distintos a su cultura.  Prometió volver a México cada año (En septiembre) para continuar impartiendo el uso de la espada Japonesa Katana y aventarse unos de suadero y tripa que no alcanzó a probar en esta primer visita.

Los interesados en continuar aprendiendo las enseñanzas de Yahagi Sensei conectarse a la comunidad ArtesMarciales.com donde se anunciarán los detalles de su próxima visita.

Proximo seminario de Yahagi Sensei en:

Yahagi Sensei en México