Un migrante cubano fue muerto a tiros en Chiapas.

La Guardia Nacional aceptó mediante un comunicado, que elementos de su institución abrieron fuego en contra de vehículos que transportaban migrantes.

37

En Chiapas, un migrante de origen cubano perdió la vida de un disparo de arma de fuego, y 13 personas más resultaron lesionadas, mientras caminaban como parte de una caravana migrante, así lo denunció el activista de Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica.

Por su parte, la Guardia Nacional informó a través de un comunicado, que el domingo a la 1:40 hrs. agentes de Coordinación Regional Chiapas 11, marcaron el alto a tres vehículos, los cuales evadieron el puesto de control y lejos de detenerse, intentaron arrollar a los elementos de la Guardia Nacional, por lo que estos últimos, tuvieron que abrir fuego para detener a uno de los vehículos, el cual detuvo su marcha unos 50 metros adelante y del que bajaron varios sujetos intentando fugarse del lugar, mientras que cuatro quedaron lesionadas y una más sin vida.

La institución no precisa si la persona sin vida, es el migrante cubano o se trata de un hecho aislado, por lo que la Fiscalía del Estado, abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado, en contra de quienes resulten responsables.