viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyUn joven de 15 años mató a una niña porque no quiso...

Un joven de 15 años mató a una niña porque no quiso ser su novia


Por Andrea Yarith


Margarita Ramírez, una niña de tan solo 14 años de edad, fue asesinada el 16 de enero del 2020 por un adolescente de 15 años, quien en múltiples ocasiones la presionaba y amenazaba para que fuera su novia. Ahora el feminicida puede recibir una condena mínima.

El cuerpo de la menor fue encontrado en una finca de la comunidad de San Miguelito, Jesús María en Aguascalientes y presentaba múltiples golpes por todo el cuerpo.

El agresor logró ser capturado y se declaró culpable; sin embargo, testificó que no sentía ningún arrepentimiento por sus actos. 

De acuerdo con las versiones de familiares, Margarita había sido víctima de constantes amenazas por parte del agresor, quien obligaba a la menor a ser su novia y si no accedía, este mataría a toda su familia. Sin embargo, la menor no accedió a los chantajes y siempre le dejó en claro que no buscaba una relación sentimental con él.

A pesar de que el crimen fue dictaminado como muerte violenta por razones de género, el criminal puede recibir una condena de tres a cinco años de prisión debido a que es menor de edad. 

Por su parte, José Ramírez, padre de la víctima, declaró que se le hacía injusta la corta sentencia que le pretenden dar al homicida, pues pidió que asumiera las consecuencias de sus actos. 

“Se nos hace bien injusto que a lo mucho quieran darle cinco años a este muchacho. ¿Qué tan poco valía la vida de mi niña? Nosotros estamos con esa impotencia de no poder hacer nada. No le deseo nada mal a este muchacho, pero si él hizo algo malo, tiene que asumir las consecuencias. Porque no mató nada más a mi niña, nos acabó la vida a todos”, dijo José.

El padre de la menor admitió estar preocupado por él y su familia porque correrán riesgo una vez que  el homicida cumpla su corta condena y quiera arremeter contra ellos, pues añadió que el joven de 15 años tenía un grupo de WhatsApp con otros adolescentes y niños, donde veían videos de cómo degollar a personas.

La familia de Magaly no ha recibido asesoría legal clara y el día de ayer se llevó a cabo la última audiencia para determinar la condena del inculpado. De acuerdo con José Ramírez, las autoridades determinan una condena máxima de 5 años para el sujeto que acabó con la vida de su niña.

Según el artículo 325 del Código Penal Federal, el culpable podría estar sentenciado bajo el término feminicida, donde la sentencia sería de 20 a 50 años de cárcel.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular