lunes, marzo 18, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyTrump pide usar la “Opción Nuclear”

Trump pide usar la “Opción Nuclear”

El presidente Donald Trump el lunes volvió a tuitear furiosamente sobre el tema migratorio, llamando al Congreso a aprobar leyes de seguridad fronteriza “usando la opción nuclear si es necesario”

 

Pero ¿Qué es la opción nuclear?  Tranquilos no tiene nada que ver con armas nucleares, La “opción nuclear” es un recurso de última instancia utilizado por el partido mayoritario en el Senado para superar la obstrucción de la minoría. Es decir que permite al Senado, actualmente controlado por los republicanos, sacar adelante una votación con una mayoría simple de 51 votos y no con los dos tercios requeridos normalmente.

 

Anteriormente, Trump dijo estar abierto a un consenso con los congresistas demócratas para recibir fondos para el muro a cambio de la protección de los inmigrantes que entraron en su país siendo niños.

Sin embargo, en los tuits que publicó el pasado domingo el presidente anunció la ruptura de las negociaciones. «Las caravanas están viniendo. Los republicanos deben tomar la opción nuclear y aprobar ahora las leyes duras», escribió.

El presidente también indicó este lunes en un tuit que rescindirá para México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que está renegociando con México y Canadá, si no toma medidas contra el flujo de migrantes y drogas hacia EE.UU.

https://platform.twitter.com/widgets.js

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular