Trastornos alimenticios en estudiantes 

0
36

Por Paulina García M.

Actualmente, el ritmo de vida que llevan los estudiantes de las grandes ciudades, ha provocado que descuiden su alimentación, de forma que, ha ido en aumento el número de jóvenes que padecen algún trastorno alimenticio.

De acuerdo con un artículo respecto a universitarios de Cartagena Colombia, cuando los jóvenes entran a la universidad existen grandes cambios en su estilo de vida, lo cual puede desencadenar disminución de la actividad física, así como ciertos factores riesgosos que pueden provocarles enfermedades como obesidad, anorexia, bulimia, entre otros.

Así mismo, el estrés generado en los chicos durante periodos de exámenes, la presión familiar o el bullying por parte de sus compañeros, pueden contribuir a que coman por ansiedad o, por el contrario, que dejen de alimentarse adecuadamente. 

Por todo lo anterior, es necesario que los estudiantes se den un respiro de sus labores y dediquen un tiempo para comer adecuadamente; de igual forma, es importante que los padres se encuentren al tanto de los cambios físicos y emocionales por los que atraviesan sus hijos, para prevenir que desarrollen en un futuro algún problema de alimentación.