martes, abril 16, 2024
InicioLas PlanasTrasladan a penal de máxima seguridad a Derek Chauvin, policía acusado de...

Trasladan a penal de máxima seguridad a Derek Chauvin, policía acusado de asesinar a George Floyd

El ahora ex oficial del Departamento de Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, fue trasladado a la prisión Correccional de Minnesota, la cual es considerada de máxima seguridad.

Chuavin ha sido trasladado de prisión en dos ocasiones durante las últimas horas.

Cabe mencionar que ya tenía antecedentes de hechos violentos a lo largo de su carrera. El ex oficial tardó cuatro días en ser acusado por el asesinato de Floyd.

El FBI investiga las 18 denuncias que hay contra el policía en la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Dichas denuncias han sido interpuestas a lo largo de dos décadas en el que estuvo activo.

Recordemos que Geoge Floyd fue detenido el pasado 25 de mayo luego de que el empleado de una tienda lo denunciara porque presuntamente quiso pagar con un billete falso de 20 dólares.

Al llegar los policías, Chauvin lo retuvo contra el suelo arrodillándose en su cuello durante ocho minutos, pese a que la víctima mencionó que no podía respirar.

Su muerte ha ocasionado manifestaciones en varios estados del país.

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular