viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyTras vídeo que muestra a varias estudiantes consumiendo cocaína, autoridades buscan acercamiento...

Tras vídeo que muestra a varias estudiantes consumiendo cocaína, autoridades buscan acercamiento para brindarles atención

En redes sociales se ha viralizado un vídeo que muestra a alumnas de una secundaria, inhalando droga sobre la pantalla estrellada de un celular.

Al parecer el hecho ocurrió en el estado de Querérato.

En el material audiovisual, se puede mostrar a una estudiante preguntando -¿Entonces nadie quiere?- mientras enrolla un billete de 20 pesos. Al mismo tiempo otra prepara una raya, con una tarjeta, y así como va, la joven que enrollaba el billete se acerca e inhala el polvo blanco, momento en el que se corta el vídeo.

Este vídeo que en varios portales ya cuenta con varias miles de visitas, ha llegado al Comisionado Estatal Contra las Adiciones, Guillermo Tamborrel Suárez que lamentó esta conducta, pero asegura que buscara acercarse con las jóvenes para brindarles atención, y en su caso, puedan recibir un tratamiento para evitar el consumo de drogas.

También aseguró que este tipo de situaciones no es exclusiva de la institución a la que pertenecen las alumnas que aparecen en el vídeo, sino que ocurre en todo el estado (y podríamos atrevernos a decir que sucede en todo el país).

«Las drogas no distinguen edades, se presenta en todas las escuelas», mencionó.

El mandatario destacó que hay que reforzar las platicas y talleres para prevenir el consumo desde temprana edad; las principales sustancias que consumen los jóvenes: marihuana, cocaína, crack y cristal.

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular