jueves, marzo 28, 2024
InicioEcologíaTras la caza de un bisonte en Coahuila, hay muestras de enojo...

Tras la caza de un bisonte en Coahuila, hay muestras de enojo e indignación en redes sociales

El día de ayer circularon en redes sociales, unas fotografías donde se observa a dos cazadores posar al lado de su víctima, un bisonte americano, animal que se encuentra en peligro de extinción y del cual no se habían visto ejemplares, desde hace 100 años en tierras coahuilenses.

Tras una publicación en Facebook, “Rancho Buena Vista”, que se encuentra en el rancho cinegético “Buena Vista” del municipio de Múzquiz, en Coahuila, suscitaron muchos comentarios de indignación y enojo sobre los hechos, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

El gobierno de Coahuila manifestó en un mensaje através de Twitter que: “Sobre la publicación en redes sociales en la que aparecen dos hombres posando al lado de un bisonte muerto, @SEMACoahuila informa que los permisos para caza de este tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación”.

También mencionaron que no se recibió ninguna notificación de haberse otorgado un permiso de dicha índole, por lo que se está investigando la publicación.

Cabe mencionar que la semana pasada, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) compartió en redes sociales el avistamiento de una manada de bisontes en tierras coahuilenses después de 100 de ausencia


Por Luis Alberto Piedra G


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular