martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasCDMXTras agresiones, darán transporte seguro a personal médico de CDMX y EDOMEX

Tras agresiones, darán transporte seguro a personal médico de CDMX y EDOMEX

Como una medida para evitar las agresiones al personal médico que se han venido efectuando desde la llegada del COVID-19 al país, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) comunicó que a partir de este martes 14 de abril se pondrán a disposición autobuses para el traslado seguro de los trabajadores médicos de siete hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El líder de la organización sindical, Joel Ayala Almeida explicó que la ruta que adoptarán los autobuses estará enfocada en acercar al personal médico a sus centros de trabajo y a lugares cercanos a sus domicilios; como resultado el personal sanitario obtendrá un recorrido más seguro y libre de agresiones. 

“Desde hace unas semanas, personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de trabajar, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud, ISSSTE  incluso de los servicios médicos del Gobierno de Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal, que ha anunciado que reforzará la seguridad para los trabajadores”, explicó Joel Ayala Almeida.

El líder de la organización sindical  condenó las agresiones al personal médico y aseveró que estas son víctimas de acechos, a pesar de ser los primeros que están al frente de la batalla contra el COVID-19.

“Ellos son víctimas de acechos, pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia y por ello habremos de poner a su disposición —en siete hospitales de Ciudad de México y área metropolitana— autobuses para que sea trasladado el personal con la entera protección”, dijo.

En contraste con lo anterior, la policía capitalina ha dado a conocer que ya reforzó la vigilancia en hospitales y almacenes de salud.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular