viernes, marzo 29, 2024
InicioLas PlanasTras 13 años en México, Best Buy cierras sus sucursales debido a...

Tras 13 años en México, Best Buy cierras sus sucursales debido a la pandemia

Este martes, se anunció la salida del mercado mexicano de Best Buy, debido a complicaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19, por lo que a partir del 31 de diciembre de este año, comenzará a cerrar sucursales. 

La tienda estadounidense Best Buy, tiene trece años desde que abrió sus puertas en México, sin embargo, tras la pandemia, en este 2020 ha cerrado ocho establecimientos por lo que, no ve viable su permanencia en el país, por lo tanto terminará por cerrar las cuarenta y un sucursales que le restan.

El presidente de Best Buy México, Fernando Silva, aseguró que la firma, brindará ayuda y soporte a sus colaboradores, y agregó que la conclusión laboral con la empresa, será más favorable a la que señala la ley, ya que la decisión de cerrar sus puertas no tiene que ver con el esfuerzo de sus colaboradores.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional”, enfatizó Silva.

Respecto a los colaboradores de la tienda, se les darán talleres para la búsqueda de empleo, armado de currículums, así como simulaciones de entrevista. Sobre los seguros de vida, la firma aseguró que durante el 2021 cubrirá los gastos, así como del seguro de gastos médicos mayores.

“No nos queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años” agregó Fernando Silva. 

 Con información de Luis Alberto Piedra G.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular