viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasCDMXTormenta tropical “Cristina” pone en alerta amarilla a la CDMX

Tormenta tropical “Cristina” pone en alerta amarilla a la CDMX

Fuertes lluvias con granizo se prevén para gran parte de la República

Siete alcaldías de la Ciudad de México han sido puestas en alerta amarilla debido a las fuertes lluvias con granizo que se espera provocará la tormenta tropical “Cristina”; dicha tormenta, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se formó en el Pacífico la noche del lunes a partir de la Depresión Tropical Cinco-E. 

Se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Las ráfagas de viento que se podrían presentar alcanzarían hasta los 65 kilómetros por hora. Del mismo modo, en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se esperan oleajes de hasta 3 metros de altura. 

En la Ciudad de México se prevé que las lluvias alcancen hasta los 150 litros por metro cuadrado, lo que ha motivado a la Secretaría de Gobierno a emitir recomendaciones a la ciudadanía en materia de protección civil. Tales son, entre otras, prevenir encharcamientos e inundaciones al no tirar basura, mantener limpia la calle y acera frente a las viviendas, extremar cuidado con estructuras altas como letreros, postes de luz y árboles, evitar guarecerse debajo de árboles y no manipular artículos de metal. 

Las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, están en alerta amarilla debido a las fuertes lluvias que se presentarán en los próximos días de acuerdo con la información compartida por el SMN y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

Con información de J. Augusto Peña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular