miércoles, abril 24, 2024
InicioBannerTOMAS BORGES RECOMIENDA: "ZEIGEST; ADDENDUM"

TOMAS BORGES RECOMIENDA: «ZEIGEST; ADDENDUM»

 

 

 

“Nadie vive más esclavizado que aquellos que creen ser libres”
Goethe

Tras la polémica desata en torno a Venezuela, donde el auto proclamado Presidente legítimo de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, solicitó el apoyo de los Estados Unidos para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, viene a la luz un documental realizado en el 2007, Zeitgeist: Addendum escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007.

En el documental que ha tenido mucha relevancia en las redes sociales, se devela como los Estados Unidos buscan dominar el mundo a través de acciones directas e indirectas, utilizando para ello todo su poderío.

De acuerdo con el documental referido, hay una crisis de conciencia, además de una gran desigualdad, ya que sólo el 1% de la población mundial posé el 40% de las riquezas, en un mundo donde el dinero es el becerro de oro que todo humano busca poseer y adorar.

El documental cita el libro titulado MODERN MONEY MECHANISM en el cual se explica cómo surge el dinero como instrumento de dominación y manipulación, haciendo que la máxima dicha por el Conde Lev Tolstoi que reza: “El dinero sirve para tener en la bolsa a quien no lo tiene” sea más que una constante.

El libro menciona que sólo el 3% del dinero estadounidense existe en físico, ya que el resto sólo existe en electrónico, manipulando para ello las economías de los países emergentes o de aquel que ose enfrentar a los Estados Unidos, tal como lo está haciendo China.

En el entendido de que la inflación es “un impuesto oculto”, y que el Dinero es deuda y la deuda es dinero, nos hace darnos cuenta que vivimos en un mundo de esclavitud económica, donde ahora los hombres de uniforme, los que dibujaron la geopolítica tras la pos guerra, hayan sido sustituidos por hombres de cuello blanco, que al igual que un Pol Pot condenan a los pueblos y a generaciones futuras a la inanición.

En el documental, nos muestra de una manera sencilla y sin tapujo, como se controlan las naciones y de acuerdo a John Perkins, funcionario del CHASE MANHATTAN BANK, “Sólo hay dos formas de controlar a una nación: por las armas o por la deuda”, frase lapidaria que también se le atribuye al Presidente de aquella nación, John Addams.

Zeigest: Addemdum menciona que el sistema moderno, te controla por la deuda, con dinero que no existe y que sólo beneficiará a las élites, creando para ello la figura del SICARIO ECONÓMICO, el cual es enviado por una de las organizaciones criminales institucionalizadas que son el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes a través de deudas y empréstitos impagables, controlan las naciones, haciendo que sean los pueblos y sus sucesores los que tengan que pagar un dinero que no disfrutaron, pero que pidieron en su nombre.

Ejemplo de un SICARIO ECONÓMICO lo tenemos en el agente de la CIA, KEMMINT ROOSVELT quien desestabilizó Irán en 1953, para derrocar a Mossadegh todo por los yacimientos petrolíferos de aquella nación, tal como lo buscan repetir en Venezuela.

Previo a los sicarios económicos, los norteamericanos mandan a sus CONSULTORES para que a través de ellos las naciones hipotequen su futro en aras de un progreso.

Pero a todo eso; ¿Cómo operan los SICARIOS ECONOMICOS? Primero buscan cooptar a los líderes tanto del gobierno como de la oposición, para que estén más que disponibles cuando el TIO SAM lo requiera, tal como sucedió con Guillermo Endara de Panamá y el títere de Juan Guaidó en Venezuela.

En caso de que el gobierno en turno de cualquier nación no se someta a los mandatos del FMI y BM, comenzarán a operar saboteadores que buscarán que descontento real o ficticio florezca, magnificando cualquier error y creando FAKE NEWS que buscarán moldearan la opinión pública.

Cabe destacar que el sabotaje es el preludio para una acción militar, tal como ocurrió en Libia e Irak, donde se aprovechó el descontento general para que la gente se levantará en contra de Moammar Al Kadafi y de Saddam Hussein, quienes pese haber sido eliminados, sus pueblos siguen padeciendo hambre y desolación.

Lo que los Estados Unidos buscarán en todo momento es poner un títere, y en caso de que sea depuesto o desenmascarado, tiene asegurado un adorable exilio en aquella nación tal como ocurre con la mayoría de los corruptos que viven en la impunidad en la nación autonombrada como garante de las democracias.

En fin, recomiendo a los lectores a que vean este magnífico documental para que tengan una idea de cómo opera el imperialismo tras bastidores, para que la próxima vez que escuchen sobre las acusaciones a una nación, por parte del BM o FMI, sepan hacia donde van las políticas de nuestro alguna vez omnipotente vecino del norte.

No en vano dijo Porfirio Díaz; “Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.

 

@borgestom

Tomás Borges
Tomás Borges
Escritor y analista en temas de narcotráfico y terrorismo. Lector voraz y enemigo de la mediocridad. Ex policía federal amante de la filosofía. Autor de los libros: Maquiavelo para Narcos (Temas de Hoy 2008) El Arte de la Guerra para Narcos (Temas de Hoy 2011) Diario de un Agente Encubierto (Temas de Hoy 2013) El Pequeño Dictador que Todos Llevamos Dentro (Vergara, 2018)
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular