jueves, abril 18, 2024
InicioLas PlanasTiroteo en colegio de Torreón, paso a paso de los hechos

Tiroteo en colegio de Torreón, paso a paso de los hechos

José Ángel es el nombre del menor que la mañana de este viernes, disparó al interior del prestigiado Colegio Cervantes de Torreon, el alumno de 11 años de edad estudiaba el sexto año de primaria, según informaron varios medios, Ángel era un niño con «muy buenas calificaciones» y «un comportamiento normal aparentemente».

Se sabe que el alumno ingresó al colegio con dos armas de fuego, al poco tiempo, cerca de las 8:20 hora local, el menor salió al baño, y tras demorarse más de 15 minutos, su maestra fue a buscarlo.

«Hoy es el día», presuntamente habría dicho el menor a sus compañeros.

Cuando la profesora lo encontró, el menor se había cambiado de ropa y tenía las dos armas de fuego que inmediatamente accionó, hiriendo a su profesora, a otro docente y a compañeros del colegio.

Este hecho dejó dos víctimas mortales: la profesora de sexto grado, y el menor que tras disparar, se suicidó.

Las armas que el menor utilizó eran calibre 22 y calibre 40

Una de las primeras versiones que se conocieron, indicaba que el menor fue influenciado por el videojuego Natural Selection, inclusive, la playera que el menor tenía puesta, estaba grabada con ese nombre, mismo videojuego también fue ligado a una masacre en Columbine, Estados Unidos hace más de 20 años.

Otra de las versiones, indicó que el menor sufría bullying por parte de sus compañeros, e inclusive, de su propia maestra, además, según reportaron, su madre había fallecido hace poco tiempo.

Por su parte, el gobernador del estado, afirmó que se siente consternado por el hecho, pues en esta escuela estudiaron sus propias hijas. El directo ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) Juan Martín Pérez García calificó el comentario del gobernador (que fue influenciado por un videojuego) como «innecesario y sin fundamento»

Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«Tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, a no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular