Tips para dormir bien

0
20

Por Paulina García M.

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida; sin embargo, en ocasiones los problemas o las preocupaciones pueden agobiarnos a tal punto que nos provocan insomnio. Por ello, es aconsejable seguir ciertos hábitos que nos harán conciliar el sueño de manera más fácil.

  • Acostarte a la misma ahora: Es indispensable mantener la costumbre de acostarnos todos los días a la misma hora, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales, esto contribuirá a que nuestro cerebro sepa a qué hora debe comenzar a producir la hormona del sueño, llamada melatonina.
  • Cenar ligero: Es recomendable cenar antes de dormir, pues de lo contrario, el hambre puede despertarnos a mitad de la noche. Sin embargo, debes optar por algo ligero y de fácil digestión.
  • Evita utilizar pantallas: Muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar las redes sociales, ver series o películas previamente a dormir, esta situación puede contribuir a que padezcamos insomnio. Pues, según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, la luz suprime la hormona del sueño y en especial la luz azul que producen los aparatos electrónicos. Por ello, es aconsejable apagar las pantallas 1 hora antes de acostarnos. 
  • Evita el café y bebidas alcohólicas: Los efectos de la cafeína y del alcohol perduran en el cuerpo varias horas después de su consumo; así que, hay que evitar el beber alcohol y sustancias como té, café o refrescos que contengan cafeína.
  • Descansa en un lugar cómodo y oscuro: Para facilitar el sueño, es indispensable que te encuentres en un sitio que además de contar con una temperatura adecuada y comodidad, haya un ambiente silencioso y esté suficientemente oscura, porque esto facilitará la producción de la hormona que nos provoca somnolencia.