The Lunaticos llevará a escena su ópera multidisciplinaria “El regreso de los caballeros de Orión”

29

La banda mexicana de rock pop espacial The Lunaticos ha ganado su primer apoyo por parte del FONCA. De un total de 655 propuestas de todo el país, su proyecto, es uno de los 66 seleccionados que podrán materializarse en diferentes disciplinas.

El programa de apoyo a proyectos para Niños y Jóvenes permitirá el montaje de la rockópera “El regreso de los caballeros de Orión” durante un año en diferentes espacios por definir. Tras más de un año de promoción de sencillos, la historia que han relatado a través de sus canciones y videoclips está a un paso de poder cristalizarse en un espectáculo multimedia donde habrá músicos invitados, bailarinas y proyecciones de live cinema.

En palabras de la banda: Parece que el futuro nos alcanzó y estamos sobreviviendo la distopía; reflexionando sobre el amor y hacia dónde nos puede llevar la deshumanización y la efímera felicidad virtual. El mensaje de esta historia es alentador, la luz al final del camino existe en nosotros, muy oculta pero escondida en esa magia que todo ser humano conserva en su alma.La banda prepara como un regalo especial de final de cuarentena, el tema “FE” que realizaron a distancia y que será estrenado en plataformas digitales en unas semanas, antes de retomar la difusión de los sencillos restantes de su álbum doble.