viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasCulturaThe Beatles...Abbey Road

The Beatles…Abbey Road

Por Mariana Rojas 

     A 50 años de la emblemática portada “Abbey Road” de The Beatles, miles de seguidores se dieron cita el día de ayer en el icónico cruce del mismo nombre, en  Londres; mismo que desde el 8 de agosto de 1969 ha logrado adquirir un sin fin de visitantes, que no pierden oportunidad de recrear la mítica imagen del cuarteto de Liverpool. Imagen, que en aquella época logró captar el fotógrafo escocés Iain MacMillan, amigo de John Lennon, con una sesión de 6 imágenes y que no le tomó más de 10 minutos.

     Fanáticos de todas las edades y de diversas partes del mundo se hicieron partícipes de dicha celebración, coreando temas reconocidos como: “Yesterday”, “Help!”, “All you need is love”, “Hey Jude”, por mencionar algunos, fue como se recordó a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star; mismos que conformarón una de las bandas de rock inglés más míticas de la historia. 

     Abbey Road no solo tranformó un paso peatonal que ahora se ha convertido en un punto turistico para la ciudad de Londres, sino que; de igual manera cambió por completo la historia del rock, ya que tras su separación en 1970 y hasta la fecha sigue siendo una de las bandas más reconocidas a nivel mundial. 

      Luego de tan controversial portada se llegaron a desatar diferentes teorías del porqué Paul McCartney se miraba cruzando descalzo; muchos decían que se trataba de la representación de un acto fúnebre, ya que “según”, él ya había muerto, pero había sido reemplazado por un doble. En fin, son muchas las especulaciones que tornan alrededor de la imagen y que traen consigo incertidumbre para los seguidores. 

     Pero… de lo que sí podemos estar seguros, es del rotundo éxito que la banda ha tenido por décadas, y del reconocimiemto que tendrá por generaciones. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular