jueves, abril 25, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyTaxistas harán paro nacional y cerrarán vialidades el próximo 3 de junio;...

Taxistas harán paro nacional y cerrarán vialidades el próximo 3 de junio; exigen que se regule a las aplicaciones.

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT)
anunció un paro nacional y cierre de las vialidades principales el próximo 3 de junio debido a que creen que el gobierno ha sido desleal con ellos, apoyando al servicio de transporte por aplicación.

Sus principales argumentos son:
•Los conductores de servicio de transporte por aplicación no tienen que pagar la concesión de 40 mil pesos, únicamente pagan poco más de 700 pesos.
•Mientras que los taxistas pagan más de mil pesos por la revista, su competencia no tiene que pagar nada.
•Los taxistas deben pagar por su licencia y un curso, el costo de 2,565 pesos.

El MNT tiene alrededor de 200 mil integrantes a nivel nacional.

La seguridad

El MNT aseguró que al no tener un registro ante las autoridades (los servicios de aplicaciones), no garantizan la seguridad de los pasajeros. Y tan solo, el año pasado, se registraron más de 400 delitos.

Ignacio Rodríguez Mejía, dirigente del movimiento, dijo que las autoridades han actuado como aliados de las aplicaciones.

Saben que afectarán a los usuarios que utilizan el taxi como medio de transporte, pero aseguran que ante la indiferencia del Secretario de Movilidad, será la única opción para que resuelvan la situación.

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular