jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyStickleback: El submarino de la Guerra Fría que fue encontrado en Isla...

Stickleback: El submarino de la Guerra Fría que fue encontrado en Isla de Oahu

Recientemente, un grupo de exploradores del Proyecto Lost 52, encontró los restos del submarino USS Stickleback, el cual se hundió en el año 1958 al chocar con otro barco de la Armada de los E.U.A. 

De acuerdo con el comunicado que se dio a conocer, cuando este hecho ocurrió, el navío se encontraba cerca de Hawái realizando prácticas, en su interior contaba con 10 oficiales y 70 tripulantes.

Durante dichos entrenamientos, tras la simulación de un ataque contra otra nave, el Stickleback se zambulló, pero gradualmente fue perdiendo potencia, hasta que perdió el control y descendió casi 250 metros.

De forma que, el hundimiento fue tan rápido que no se tuvo tiempo de mandar una bengala como aviso. Sin embargo, se pudo rescatar a la tripulación mediante los tubos de los torpedos. 

Tras haber salvado a los integrantes del submarino, éste siguió descendiendo, hasta llegar a 3300 metros por debajo del agua. En donde este año fue encontrado por Tim Taylor y su equipo del Proyecto Lost 52.

Siendo así que, se trata del sexto naufragio submarino encontrado por dicho grupo privado, el cual espera encontrar los 52 submarinos que se hundieron cuando se llevó a cabo la Segunda Guerra Mundial, así como 4 más que perecieron durante la Guerra Fría. 

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular