miércoles, abril 24, 2024
InicioBanner¿Star Trek en Marte?

¿Star Trek en Marte?

La Mars Reconnaissance Orbiter, una sonda espacial de la NASA, descubrió un enorme e interesante cráter en la superficie del planeta Marte.

La fotografía fue capturada el 17 de abril de 2019 desde una altitud de 255 kilómetros, por el sensor HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment).

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Arizona, el cráter se formó entre septiembre de 2016 y febrero de 2019.

“Se ve azul porque es una imagen de color falso, que combina varios filtros de color para mejorar las diferencias entre las composiciones de materiales. El azul claro indica la ausencia de un polvo más brillante y más rojo donde la explosión del impacto recorrió la superficie, revelando la roca de fondo debajo. El azul muy brillante podría ser expulsado con una composición diferente que fue lanzada por el impacto. El color azul no es el hielo. Este impacto se produjo cerca del ecuador, no en una región donde esperábamos hielo poco profundo debajo de la superficie”.

Pero, lo que realmente llamó la atención de muchos, fue la imagen que el equipo de HiRISE compartió a través de su cuenta de Twitter:

Así es, ¡es el logotipo de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas de Star Trek!

Coincidencia o no; los compañeros de HiRISE, nos explicaron en su pagina web cómo es que se formó la figura, aquí un fragmento del texto:

«Hace mucho tiempo había grandes dunas en forma de media luna que se movían a través de esta área, y en algún momento hubo una erupción. La lava fluyó sobre la llanura y alrededor de las dunas, pero no sobre ellas. La lava se solidificó, pero estas dunas seguían alzándose como islas. Sin embargo, eran solo dunas, y el viento continuó soplando. Eventualmente, las pilas de arena que eran las dunas se alejaron, dejando estas huellas en la llanura de lava. Estos también se llaman moldes de dunas y registran la presencia de dunas que fueron rodeadas por lava».

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular