viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMXSSC arranca el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en siete alcaldías

SSC arranca el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en siete alcaldías

Con el objetivo de tener una mayor proximidad con la ciudadanía, fortalecer las condiciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizaron el arranque del “Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios”.

Durante la ceremonia en la zona sur de la ciudad, en la alcaldía Tlalpan, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló que de los 847 polígonos en que está dividida la ciudad, se eligieron 126 cuadrantes prioritarios que concentran aproximadamente el 40 por ciento de la incidencia delictiva.

Expresó que “las acciones a realizar generarán un impacto importante en la percepción de seguridad de la ciudadanía, por lo que los resultados que obtengamos permitirán incidir positivamente en dicha percepción e incrementar la confianza de la población de la Ciudad de México, y por supuesto en el Gobierno de la Ciudad”.

En la zona sur de la ciudad serán desplegadas 109 patrullas que serán distribuidas de la siguiente forma: 47 en Tlalpan, 14 en Xochimilco y 48 en Iztapalapa, también se contará con 29 motocicletas.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, durante el arranque del programa en la zona centro de la ciudad, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, realizó la entrega simbólica de 191 patrullas que serán destinadas como sigue: 47 en Miguel Hidalgo, 48 en Álvaro Obregón, 48 en Gustavo A. Madero y 48 en Cuauhtémoc.

Además, indicó que en estas cuatro alcaldías también se entregarán 55 motonetas y estarán desplegados 400 efectivos de la SSC para las tareas correspondientes de seguridad y añadió que la estrategia “está basada en policía de proximidad, investigación, atención a las causas sociales de la problemática delictiva y respeto a los derechos humanos. Bajo esas cuatro líneas estratégicas que ha indicado la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, estaremos trabajando las diversas áreas de gobierno involucradas en las tareas del «Programa de Reforzamiento de los Cuadrantes Prioritarios”.

Cabe mencionar que, como parte de este programa de fortalecimiento se contempla la asignación de 520 patrullas en total, de las cuales ya se cuenta con 300 de forma inicial; además de la asignación de 3 mil radios portátiles.

En el marco de este programa, el trabajo de las y los policías de la SSC estará enfocado a la presencia policial y patrullaje dinámico para la prevención de los delitos; recorridos pie a tierra en calles y zonas de difícil acceso; continuidad en las labores de recopilación de información para la identificación de puntos de venta de droga, giros negros, puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia; y la colaboración en la detección de problemas de entorno urbano.

 

Con información de SSC CDMX

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular