jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerSolicita AMLO a FGR celeridad a casos como el de Lozoya y...

Solicita AMLO a FGR celeridad a casos como el de Lozoya y Videgaray

Desde su rueda de prensa matutina, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), que sean más rápidos a la hora de resolver casos como el de Emilio Lozoya y Luis Videgaray, tras hacerse pública la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Videgaray, tras declaraciones de Lozoya.

El presidente mencionó que tiene que haber coordinación entre la FGR y la UIF, ya que no pueden actuar por separado, por lo que su gobierno ha optado por apoyar la autonomía de la fiscalía, a cargo de Gertz Manero. “Ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones”, manifestó el ejecutivo federal.  

Asimismo, agregó que,  tanto el poder ejecutivo, como la UIF, no pueden llevar a cabo una investigación si no existe una solicitud de la FGR. Así como tampoco se puede revelar información para no afectar el debido proceso.

Enfatizó que, desearía que “se aplicara el principio de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico, que no haya espectacularidad como era antes”.

También infirió que estas situaciones, no se queden en escándalo político, que la fiscalía, “con todo respeto”,  desahogue estos casos de forma rápida, “ojalá y no se tarden tanto,  mencionó el mandatario.

Por Luis Alberto Piedra G.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular