No hay duda que con la llegada de internet, la forma para comunicarnos cambió radicalmente. Lejos están aquellos días en los que la gente aún se sentaba a escribir una carta para enviarla a sus seres queridos, y además, era todo un ritual: Escribir con tu mejor letra, seleccionar el color del sobre, y por qué no; hasta se podía perfumar la hoja, y a fuerza se tenía que depositar en un buzón o acudir a la oficina de correos y por último esperar hasta que esta fuera leída y respondida.  

Y sí, la aparición de aplicaciones como WhatsApp, Telegram e incluso las redes sociales; nos han facilitado más algunas cosas en este aspecto, por ejemplo, el tiempo. Ahora es más fácil estar comunicados y de forma casi inmediata con nuestros amigos, familiares, parejas, etcétera. 

Pero ahora, Slowlyconsiderada la app más innovadora por los Google Play Awards 2019— está reviviendo la esencia de intercambiar cartas, aunque estas sean de forma electrónica.

Les cuento cómo funciona:

Lo primero es crear tu perfil; proporcionas información básica acerca de ti y diseñas tu propio avatar —aquí deberás tener mucha creatividad— para que los demás usuarios puedan imaginar cómo es tu aspecto y otras características de tu personalidad; la app no te pide que subas una foto tuya haciendo muecas ni nada por el estilo.

Después deberás elegir los temas que son de tu interés; esto es muy importante, porque de acuerdo con tus preferencias, la app te sugerirá a los posibles destinatarios.

Una vez completados los pasos anteriores, podrás comenzar a escribir cartas. Sin embargo, uno de los requisitos es que tu mensaje contenga más de 100 caracteres. 

Ahora viene lo más interesante; después de escribir la carta y enviarla, la app te notificará en cuánto tiempo le llegará al destinatario; así que no te desesperes si envías cartas a muy muy lejano, algunas podrían tardar varios días en llegar. Del mismo modo, la app te notificará cuando estés apunto de recibir un carta.

Y lo más chido, por cada amigo que hagas en cualquier parte del mundo y por cada carta recibida, Slowly te regala una estampilla -electrónica- para tu colección; que también podrás utilizarlas para tus futuras cartas.

La app está disponible para Android y iOS, en los siguientes enlaces podrás descargarlas:

🤖: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.slowlyapp&hl=es_MX

🍎: https://itunes.apple.com/us/app/slowly/id1199811908