jueves, abril 25, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoySi Vives en el Extranjero tambien podras Votar

Si Vives en el Extranjero tambien podras Votar

Si eres mexicano, mayor de edad pero resides en el extranjero tambien podras votar en las elecciones del 1ro de Julio. Aunque vivas, estudies o trabajes en tierras extranjeras, sigues siendo mexicano y cuentas con los mismos derechos que cualquier ciudadano en la República Mexicana. Esto incluye el derecho al voto en elecciones federales y estatales.

Lo que debes hacer para emitir tu voto extraterritorial es lo siguiente:

 

  1. Se deberá de contar con credencial vigente o solicitada antes del 31 de marzo. (puedes solicitarla en el Consulado de México)

  2. Registrarse para votar en la página de internet o mediante la aplicación móvil del INE antes del 31 de marzo. Contando con credencial, ya sea solicitada ante el Consulado o credencial vigente que haya sido tramitada en México.
  3. Recibir por correo el paquete electoral, votar y enviarlo de inmediato.

 

No esta dificil, esperemos que en estas elecciones se superen los sufragios de mexicanos en el extranjero, que en  el proceso electoral de 2005-2006 fueron de 32,621, y en el de 2011-2012 vio un incremento a 40,714 votos. Sin embargo, esto es apenas una pizca de los ciudadanos mexicanos que viven fuera del territorio nacional. Nada más en Estados Unidos viven 36 millones de mexicanos.

 

Si tienes dudas, acude a la página oficial del INE para obtener más información al respecto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular