viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy"Si son ricos tienen riesgos, los pobres estamos inmunes" al coronavirus, dice...

«Si son ricos tienen riesgos, los pobres estamos inmunes» al coronavirus, dice Barbosa

El día de ayer, en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que en dicho estado existen 38 casos de coronavirus, pero lo que llamó la atención fue su respuesta cuando le preguntaron si habría apoyos especiales para gente que trabaja con personas que viajaron y contrajeron el virus, pues aseguró que en Puebla la mayoría de los contagiados son “gente acomodada”.

 “Si ustedes son ricos, están en riesgo; los pobres no. Los pobres estamos inmunes.”

En el vídeo se escucha al gobernador decir que “de las 40 personas contagiadas ahorita, algunas son padres de familia, y sí, la mayoría son gente acomodada”.

Tras la polémica declaración que hizo Barbosa, el ex presidente Felipe Calderón expresó su opinión a través de su cuenta de Twitter:  “Pero sí entra en varias categorías de riesgo, diabetes, obesidad… pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales, en lugar de las enfermeras”.

Barbosa le respondió: “Señor Felipe Calderón, todos estamos en riesgo de contagio por el Covid-19, incluyendo los borrachos. Como presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular