viernes, abril 19, 2024
InicioLas Planas“Si no hay medicamentos, se toma un avión y se traen”: AMLO

“Si no hay medicamentos, se toma un avión y se traen”: AMLO

Por Ximena Delgado

En la conferencia matutina, conocida popularmente como “La Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su administración no debe haber desabasto de medicamentos y, de ser así, los funcionarios responsables pueden hacer uso de aviones para traerlos desde donde sea necesario para resolver el problema. Estas declaraciones las hizo el representante del Poder Ejecutivo Federal luego de que, hace unos días, padres de niños con cáncer se manifestaran en las instalaciones de la Terminal 1 y bloquearan los accesos 3 y 4, expresando la falta de metrotexato, medicamento que se utiliza en el tratamiento oncológico de sus niños.

El presidente destacó la red de corrupción en las empresas a las que se les compra medicamentos para abastecer al país; asunto que se está tratando de combatir poco a poco:

“Había una gran corrupción. A pesar de que se cobrarán 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación, no había medicamentos en centros de salud y hospitales. Entonces están molestos, están inconformes y es una red, como todo, de intereses, muy fuerte y muy poderosa”. 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular