Sí habrá rifa y el premio será en efectivo: AMLO

90

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí se llevará a cabo la rifa del avión presidencial; sin embargo, señaló que técnicamente la aeronave seguirá a la venta y lo que realmente se rifará será el valor del avalúo de la misma. 

El costo será de 500 pesos por ‘cachito’ y el sorteo consta de 100 premios de 20 millones cada uno, asimismo informó que serán seis millones de boletos los que se impriman, lo que permitirá (si se llegan a vender todos) obtener 3 mil millones de pesos, de los cuales 400 millones serán entregados a la Fuerza Aérea Mexicana para el mantenimiento de la aeronave y el resto será utilizado en beneficio de hospitales. Respecto a la fecha del sorteo, aún está por confirmarse; sin embargo, señaló que podría llevarse a cabo el 15 de septiembre, mientras que la venta de boletos iniciará en 15 días. 

“Después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, expresó el mandatario.

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, detalló que las negociaciones para la venta del avión siguen en pie. “Había 11 manifestaciones de interés, una sigue viva, estamos negociando para ver si podemos cerrar la venta”, dijo el funcionario. 

Con información de Mariana Rojas.