jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerSi es necesario, México pedirá apoyo médico de Cuba para enfrentar pandemia...

Si es necesario, México pedirá apoyo médico de Cuba para enfrentar pandemia del Covid-19: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno mexicano ha mantenido conversaciones con Cuba y de ser necesario, se le solicitará el apoyo de médicos especialistas en terapia intensiva para enfrentar la pandemia del  COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que las autoridades sanitarias nacionales tienen la capacidad suficiente para hacerle frente a la pandemia, del mismo modo, aseveró que el sector público cuenta con material de más para afrontar la fase 3 del virus. Además, explicó que si los centros de salud se vieran rebasados, aún cuentan con el apoyo que las fuerzas armadas están brindando a través del Plan Marina y el Plan DN-III-E. 

“Sí se llenan los hospitales, que espero no suceda, toco madera; si fuese así tenemos el plan Marina y el plan DN-III. Lo tercero es la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas, y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos especialistas”, confirmó el mandatario.

No obstante, señaló que en caso de que haya una saturación de los servicios de salud ante un aumento exponencial de los contagios por el coronavirus se solicitaría la asistencia médica del gobierno cubano.

“Sí hay buenas relaciones con el gobierno de Cuba. Hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, ellos tienen enfermeras y médicos especializados, pero esto es por etapas, y es en el caso de que se requiera”, dijo. 

Los servicios médicos cubanos han apoyado a distintos países para combatir la pandemia del COVID-19, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Surinam, Haití, inclusive al país más afectado de Europa, Italia. 

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular