sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasSenado aprobó por unanimidad Reformas a la Ley General de Control de...

Senado aprobó por unanimidad Reformas a la Ley General de Control de Tabaco.

Con estas reformas, se busca aumentar el número de espacios 100 por ciento libres de humo.

Hoy se votó en el Senado de la República, reformas a la Ley General de Control de Tabaco, con lo que se pretende ampliar espacios libres de humo, así como la eliminación de todo tipo de publicidad que fomente el consumo de tabaco.

Con estas modificaciones, se busca proteger los derechos de los no fumadores, proporcionando más espacios 100 por ciento libres de humo, ya sea de cigarro o bien de dispositivos electrónicos, como los vapeadores.

Dentro de estás nuevas limitantes, queda prohibido todo tipo de publicidad de productos hechos de tabaco, que alienten al consumo de estos, por lo que en ya no se apreciará ningún tipo de difusión en eventos de espectáculos, deportivos, artísticos, ni culturales.

Estas medidas, son derivadas del daño que ocasiona el llamado Humo de Segunda Mano, el cual consideran es un problema demasiado serio, pues puede contener al menos 60 químicos, que pueden ocasionar cáncer a los no fumadores.

Así que, si usted es fumador, tome en cuenta que se aumentaron las restricciones, pues ya no podrá fumar libremente, pues ya estará prohibido fumar en lugares de concurrencia colectiva, en todo espacio que comprenda al transporte público y por supuesto lugares de trabajo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular