martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoySegob denuncia al rapero Johnny Escutia por incitar a la violencia de...

Segob denuncia al rapero Johnny Escutia por incitar a la violencia de género en sus canciones

Hace unas semanas se hizo viral el nombre de Johnny Escutia, gracias a un hilo en Twitter que exponía sus canciones que circulaban en varia plataformas de música y que en su gran mayoría incitaban a la violencia contra las mujeres.

Todo inició cuando la usuaria @analuzaso inició un hilo cuestionando a la plataforma Spotify por bajar una canción del famoso cantante Bad Bunny y permitir que las canciones de Escutia siguieran en la plataforma a pesar de que incitan a la violación, tortura e incluso pedofilia, temas que están vetados en el reglamento de la plataforma, ya que hay una cláusula que va contra el discurso de odio.

La denuncia tomó fuerza después de que la youtuber Yuya rompiera el silencio a través de su cuenta de Instagram, demostrando su preocupación ante este sujeto, ya que tiene una canción en donde amenaza con matarla. 

Las letras de este “rapero” están repletas de odio contra la mujer y, a pesar de que él se justifica diciendo que sólo habla de la realidad, sus fans demuestran lo contrario, ya que varios comenzaron a amenazar de muerte a la creadora del hilo.

Después de varias denuncias en redes y por el descontento general, las canciones de Johnny Escutia fueron dadas de baja y el día de hoy la SEGOB abrió una denuncia por promover e incitar a la violencia de género:

“Se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad”, se menciona en el comunicado de la Segob.

Por María J. Rubio 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular