Daniel Garrido, corresponsal de Telemundo, sufrió un secuestro exprés en Caracas, Venezuela al cubrir la retención y deportación del periodista Jorge Ramos.

Se sabe que a las seis de la mañana fue encapuchado y subido por la fuerza a un vehículo con rumbo desconocido.

Los tuvieron en cautiverio más de seis horas, tiempo en el que lo interrogaron y despojaron de sus pertenencias. La cadena de televisión estadounidense informó inmediatamente a la familia de Garrido sobre la desaparición.

El caso llegó rápidamente al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Comité para la Protección de Periodistas quienes denunciaron la situación en su cuenta de Twitter.

A las 13:20 horas llegó un correo a la redacción de Noticias Telemundo donde Daniel comunicaba su liberación. “Se encuentra libre y en buen estado de salud”.

En un comunicado del medio de comunicación, dijeron que no era la primera vez que este periodista sufría este tipo de atendados. Antes “ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos”

Por cierto, el hombre en primer plano es el que supuestamente entrevistó Jorge Ramos diciendo que sacaba basura del camión de la basura porque no había que comer. Y justo el hombre de cabello cano que se ve al fondo a la derecha en el recuadro inferior lleva un bolso lleno de alimentos y un checo familiar. ¿Cómo es posible si no hay comida en Venezuela?