miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasCDMXSecretaría de Seguridad Ciudadana pagará a policías por bajar de peso

Secretaría de Seguridad Ciudadana pagará a policías por bajar de peso

Por Mariana Rojas

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que se les pagará a los elementos policíacos que estén dispuestos a bajar de peso, para mejorar su condición física; esto a través de la implementación del programa “Policía Saludable”, con el cual se busca mejorar tanto su salud, como la eficiencia para resguardar la seguridad de los capitalinos. 

Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la SSC, comentó lo siguiente: “En la calle los policías se encuentran en un estrés muy grande, que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces en más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que poder entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita”. 

Dicho programa tendrá una duración de cinco meses, en los cuales se repartirá un incentivo económico de 10 mil pesos a los elementos que sean seleccionados, a través de la convocatoria que se realizó de manera interna. Se pretende que en este tiempo se logre crear conciencia sobre el sobrepeso y la obesidad. 

     

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular