viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita...

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? Mejor que no se haga. Provoca bastante contaminación.

Recordemos que a principios de año, Monterrey presentó alta contaminación en el aire debido a que muchas familias decidieron festejar año nuevo con una carnita asada.

Muchos usuarios hacían burla y no creían que esto fuera posible. Pero admitamos que desde que salió el «Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada», han aumentado las reuniones donde efectivamente, se hace la carnita asada.

Pero después de varios estudios, se ha confirmado que una carne asada emite más gases tóxicos que un auto. La Universidad de Texas llevó a cabo una investigación donde descubrieron que una carnita asada emite partículas PM2.5 (las que llenaron el Valle de México la semana pasada y se activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria), estas partículas viajan por el flujo sanguíneo y se quedan en hígado, cerebro, corazón y pulmones.

El nivel de las partículas llegó a los 200 microgramos por metro cúbico, lo que es muy preocupante, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que lo mejor es mantener el nivel por debajo de los 10 microgramos por metro cúbico. O sea que cuidado con hacer carnita asada tan seguido. Pues la presencia de estas partículas duran aproximadamente una hora en el ambiente.

Y ya ni le digo del tostador de pan, que suelta más partículas tóxicas que a las que nos exponemos por un lugar transcurrido por muchos autos.

Con información de El Universal.

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular