miércoles, abril 24, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoySe registran 854 muertes el día de hoy por COVID-19

Se registran 854 muertes el día de hoy por COVID-19

México tiene más de 400 mil casos confirmados de coronavirus y más de 44 mil decesos registrados

La secretaría de salud informó el día de hoy que México ha rebasado los 400 mil casos confirmados de ciudadanos infectados por el covid-19. También se informó que se han registrado 44 mil 876 muertes a causa de este virus. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud, (OMS) dio a conocer que en el mundo hay un total de dieciséis millones 341 mil 920 casos de coronavirus.

José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología,  informó que 49 mil 678 de los casos que se toman en cuenta son los de los últimos catorce días, con los cuales el total de infectados asciende a 402 mil 697. Tan solo el día de ayer se habían sumado 7 mill 208 casos y se explicó en conferencia de prensa que hay 87 mil 538 casos sospechosos por confirmar una vez que las pruebas arrojen resultados.

La universidad John Hopkins, de Estados Unidos dio a conocer un promedio de mortandad que estima que de cada 100 habitantes de México, 34 están infectados de covid-19. Por otro lado, este mismo estudio arrojó que aproximadamente por cada cien habitantes de Brasil, 41 tienen el virus, mientras que en Estados Unidos son alrededor de 45 de cada cien. 

México estaba en semáforo rojo y se estimaba que de haber un aumento en el número de casos de covid-19 se regresaría a semáforo rojo, por lo que cabe esperar que volvamos a estar en semáforo rojo dentro de pocos días si no se logra controlar la pandemia de manera adecuada en el país. Algo fundamental es seguir las indicaciones sanitarias. 

Con información de J. Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular