viernes, abril 26, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoySe manifiestan desnudos médicos alemanes por la escasez de equipo de protección

Se manifiestan desnudos médicos alemanes por la escasez de equipo de protección

Al parecer la falta de insumos médicos para hacerle frente al COVID-19 no sólo es un problema en México, sino que está ocurriendo a nivel mundial, como es el caso de Alemania, donde sus propios médicos lo han expuesto en redes sociales.

Por no tener materiales de protección necesarios para atender a los pacientes con COVID-19, un grupo de médicos generales de toda Alemania realizaron una peculiar protesta que consistió en mostrar fotografías de ellos mismos al desnudo.

Bajo el lema de campaña “Blanke Bedenken” o “Preocupaciones al desnudo”  los médicos buscan atraer la atención sobre su situación crítica para recibir apoyo por parte del gobierno o las instituciones en medio de la pandemia de coronavirus. Denuncian que no tienen cubrebocas, mascarillas, guantes y visores para atender a los pacientes con COVID-19, además de sentirse en riesgo ellos mismos.

Ruben Bernau, un doctor de cabecera del grupo, le dijo a un medio internacional, que él y su equipo de práctica no estaban suficientemente equipados para lidiar con el virus.

«La desnudez es un símbolo de cuán vulnerables somos sin protección«, dijo.

La campaña tiene un sitio web, el cual comienza con el mensaje: «Para tratarlo de manera segura, nosotros y nuestro equipo necesitamos equipo de protección. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos de esa manera ”.

En Blanke Bedenken, aparecen múltiples fotografías de los médicos posando en sus prácticas, cubriéndose detrás de archivos, rollos de papel higiénico, equipo médico y bloques de prescripción.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular