Con 445 votos a favor y cero en contra, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de Salud para establecer el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas industrializados, esto con la finalidad de que sean más claros en cuanto a su contenido. 

 Se pretende que la población pueda tener conocimiento de lo que realmente está consumiendo, por lo que dichos etiquetados deberán presentar la advertencia sobre el exceso de grasa, sodio, calorías y azúcares que contiene el producto, tratando así de reducir los altos índices de obesidad en el país. 

Con dicha aprobación, se le ha otorgado a la Secretaría de Salud facultades para que adicionalmente incluya leyendas o pictogramas en los envases de productos que considere necesario.

Previo a la aprobación, el coordinador de Morena, Mario Delgado dijo que sí existen resistencias al respecto. “Hay resistencias, obviamente, pero yo creo que contamos con los votos y hacemos un llamado a la industria alimentaria, primero no lo tome como agresión, segundo que hagamos conciencia del grave problema de salud pública que tenemos con la obesidad”, expresó. 

Por Mariana Rojas