jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCDMXSe inaugura la Línea 1 del Cablebús en Gustavo A. Madero

Se inaugura la Línea 1 del Cablebús en Gustavo A. Madero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

“Es un día histórico porque estrenamos un nuevo sistema de transporte colectivo. Es un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto… es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos desigualdades”, dijo la jefa de Gobierno.

La línea entrará por completo en operación el 20 de junio; por ahora, el proyecto tiene un avance del 92%. Contará con seis estaciones, dos terminales y 367 cabinas cuya capacidad será de diez personas.

“Será un pasaje muy accesible y que la gente no tenga que gastar más y que permita la sustentabilidad del transporte. Se está haciendo una consulta en la zona con la ciudadanía y ver cuanto está dispuesta a pagar”, declaró Sheinbaum, ya que aún no definen el costo del pasaje.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, detalló que el cable del medio de transporte tiene una longitud de 9.2 kilómetros, el tiempo de traslado entre las estaciones es de 10 minutos y se estima que podrá transportar cerca de 48 mil usuarios por día.

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular