viernes, marzo 29, 2024
InicioEcologíaSe declara al conejo en peligro de extinción 

Se declara al conejo en peligro de extinción 

De acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), que da muestra de las especies amenazadas, actualmente existen 178 animales y plantas que se encuentran en peligro de extinción. 

Recientemente, el conejo fue una más de las especies catalogadas dentro de dicha lista, ya que ha tenido un descenso en su población de aproximadamente 70% a lo largo de los últimos años. Las causas de esto obedecen a determinados factores, entre ellos enfermedades como la hemorrágico vírica y la mixomatosis, mismas que aparecieron desde los años 80s y que han ido elevando los índices de mortalidad.

Así mismo, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), otras causas que han propiciado esta situación, han sido los cambios del suelo y la agricultura intensa por parte del ser humano, misma que ha provocado la desaparición de algunos hábitats de los conejos. De forma que, a pesar del alto índice de reproducción que tienen dichos animales, esto no ha sido suficiente para combatir el descenso de la especie.

Respecto a esta situación, el WWF ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA), que conformen un grupo de trabajo que se encargue de tratar este tema y pongan en marcha alguna estrategia ibérica de gestión.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular