Se confirma la caída de un meteorito en México

44

La noche de este martes 18 de febrero, alrededor de las 20:18 horas, varias personas se llevaron una sorpresa al alzar la vista al cielo y ver que una bola de fuego atravesaba a gran velocidad. 

De igual manera, algunas webs cams de México, pudieron capturar en vídeo el momento en que la bola luminosa cruzó. El suceso fue visible en varias partes del país, siendo reportado por habitantes de Puebla, Hidalgo, Querétaro, CDMX, Estado de México, Morelos, Michoacán y Jalisco.

Hubo varias hipótesis al respecto por parte de los internautas; sin embargo, la confirmación por parte de la Coordinación de Protección Civil de que se trataba de un meteorito, se dio a conocer cerca de la media noche por medio de su cuenta de Twitter:

“Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”.

De forma que, Protección Civil afirmó que es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio mexicano y por ahora no existe el reporte de que exista alguna afectación al respecto; asimismo, la cuenta informó que seguirán al tanto de la situación.

Meteoro en centro de México

‪A las 20:18 h, se observó un bólido cruzar los cielos del centro del país. ¿Desde tu localidad pudiste observarlo?‬‪#MeteoroMéxico‬‪Video desde Puebla. ‬

Posted by SkyAlert on Tuesday, February 18, 2020

Con información de Paulina García M.