viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMXSe cancela la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de...

Se cancela la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

Como medida preventiva durante la emergencia sanitaria de COVID-19, los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración ni homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, con la finalidad de evitar más contagios por las concentraciones masivas de peregrinos que cada año se reúnen.

Autoridades sanitarias pidieron a la población evitar estas aglomeraciones y conmemorar las fiestas en sus propias comunidades, a nivel parroquial, de barrio o de familia y manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Este año, las celebraciones se llevarán a cabo de forma virtual, “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.  

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, pidió “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y enero, evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida”. También propuso que sólo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen, evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

Con información de Magaly Montoya

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular