Se cancela la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

216

Como medida preventiva durante la emergencia sanitaria de COVID-19, los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración ni homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, con la finalidad de evitar más contagios por las concentraciones masivas de peregrinos que cada año se reúnen.

Autoridades sanitarias pidieron a la población evitar estas aglomeraciones y conmemorar las fiestas en sus propias comunidades, a nivel parroquial, de barrio o de familia y manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Este año, las celebraciones se llevarán a cabo de forma virtual, “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.  

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, pidió “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y enero, evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida”. También propuso que sólo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen, evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

Con información de Magaly Montoya