jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCDMXSe anuncia recorte de agua en Azcapotzalco y GAM

Se anuncia recorte de agua en Azcapotzalco y GAM

Debido a obras de mantenimiento de la planta Barrientos, realizadas por la Conagua, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco se realizará un recorte de agua a partir de las 2:00 horas del próximo 27 de diciembre y hasta las 8:00 horas del sábado 28, así lo informó en conferencia Rafael Carmona Paredes, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). 

Esta medida se implementará con la finalidad de dar mantenimiento a válvulas, así como para reparar fugas en las tuberías, para evitar con esto el desperdicio de litros de agua. 

En esta ocasión se verán afectadas 500 mil personas de 87 colonias de la Gustavo A. Madero y de 18 colonias de Azcapotzalco. Por ello, el Sacmex y las alcaldías se encargarán de abastecer el suministro de agua mediante pipas. 

“Tenemos programado tener 40 viajes por día para la alcaldía Azcapotzalco, 80 viajes por día para la alcaldía GAM, 120 viajes diarios en total para poder repartir 1 millón 200 mil litros de agua potable al día”, comentó Rafael Carmona Paredes.

Para ello, los ciudadanos podrán contactar al número de la Sacmex: 56543210 o hacerlo por medio de redes sociales. A su vez, la GAM tendrá habilitados cuatro módulos de atención en los deportivos Carmen Serdán, Miguel Alemán, Los Galeana y Granjas.

Con información de Paulina García M. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular