viernes, marzo 29, 2024
InicioLas PlanasSAT aumenta vigilancia en depósitos en efectivo

SAT aumenta vigilancia en depósitos en efectivo

¡Aguas si eres de los que presta su cuenta porque «no estás dado de alta en el SAT»!

A partir del 17 de octubre, los depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos, deberán ser reportados al SAT por la institución bancaria en la que tengas tu cuenta.

La Ley de Ingresos 2022 propone que los bancos no solo deban compartir la información anualmente, si no mensualmente a partir de depósitos por la cantidad arriba mencionada.

«Si una persona recibe un depósito de 50 mil en efectivo en su cuenta, pero a los pocos días saca el dinero para hacer otros pagos, eso sí se reporta, porque el informe no tiene que ver con el saldo promedio del mes, sino con el dinero que recibió la cuenta en un monto mayor a los 15 mil pesos”, mencionó Elio Zurita de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México.

Pero ojo, este reporte no será pasado si tu saldo hasta ahora es superior, por ejemplo, si tuvieras 100 mil pesos ahorrados en tu cuenta, este reporte aplicará únicamente si tu cuenta rebasa los 15 mil pesos depósitos mensualmente.

Con esto, se pretende detectar y disminuir la discrepancia de ingresos de los contribuyentes.

 

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular