viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy¿Sabías que los higos tienen adentro insectos muertos? 

¿Sabías que los higos tienen adentro insectos muertos? 

Por Paulina García M

Tal vez hayas comido higos en más de una ocasión pensando que eran una deliciosa fruta; sin embargo, se trata de una “infrutescencia”, es decir un conjunto de frutos o también se pueden definir como una gama de flores invertidas. De forma que, las flores crecen por dentro de una vaina que madura y se convierte en el higo.

Por otro lado, el higo sobrevive gracias a las avispas, las cuales entran por dentro del higo macho (el cual no se come), para depositar sus huevos, por desgracia en este proceso sus alas se rompen. A su vez, las crías de la avispa nacerán también sin alas, ya que su misión es reproducirse, escapar al exterior y transportar las semillas del higo a otro lugar.

Sin embargo, cuando la abeja entra por equivocación a un higo hembra, inevitablemente muere y su cadáver se descompone dentro del fruto, el cual, a su vez, deshace el cuerpo de la avispa y lo transforma en proteína. 

A pesar de que estos datos pueden resultar escalofriantes, es importante saber que actualmente la mayoría de los productores de estos frutos ya no necesitan de la intervención del polinizador. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular