viernes, abril 26, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyRosario Robles va a prisión preventiva por #EstafaMaestra

Rosario Robles va a prisión preventiva por #EstafaMaestra

Este martes, Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa. Esta medida se tomó después de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padiera, la vinculara a proceso por dos delitos de ejercicio indebido en el servicio público, esto, tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

En la acusación hay un desvío por 5 mil 73 millones de pesos.

La prisión preventiva de la ex-funcionaria es justificada debido a que cuenta con los recursos económicos necesarios para salir del país. Aunque sabemos que Robles, trató de convencerlo de lo contrario mencionando que ella se había presentado voluntariamente a los dos citatorios previos.

En la audiencia realizada el día de ayer, se determinó que hay las pruebas necesarias que demuestran que Robles conocía las irregularidades cometidas (Estafa Maestra), y que no hizo nada por detenerlo.

Por su parte, el juez señaló un lapso de dos meses para la próxima audiencia donde la Fiscalía General de la Republica deberá reunir las pruebas suficientes para acreditar el delito, mientras que su defensa deberá demostrar lo contrario.

El abogado de Robles, Julio Hernández acusó al juez de insultarlos y humillarlos al llamarlos cínicos.

Rosario Robles es la primera ex-funcionaria relacionada con la Estafa Maestra en enfrentar un citatorio.

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular