jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasRosario Robles ofrece declararse culpable y cumplir 6 años de cárcel en...

Rosario Robles ofrece declararse culpable y cumplir 6 años de cárcel en procedimiento abreviado

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el sexenio de Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, ofreció declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, ante la Fiscalía General de la República. En este sentido, Rosario Robles podría pasar 6 años en prisión y pagar una multa de aproximadamente 5 mil pesos.

Si la FGR acepta dicho ofrecimiento, la ex titular de la SEDESOL pagaría 2 años por cada cargo imputado, y uno más por cada agravante. Ya que la defensa de Rosario menciona que, a su clienta se le acusa de omisión y no de desvío de recursos. Por lo que solicitan un procedimiento abreviado.

La FGR en su señalamiento pide la reparación del daño ocasionado por la “Estafa Maestra”, con un monto de 5 mil millones de pesos y una condena de hasta 21 años de cárcel para la exfuncionaria, por dos cargos de ejercicio indebido del servicio público agravado.

Cabe recordar que la FGR, el 26 de febrero, ante la falta de acuerdo por ambas partes y debido a que Rosario Robles no quiere reparar el daño, pospuso la audiencia para el 26 de marzo.

Por Luis Alberto Piedra G.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular