jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerRosario Robles no se declarará culpable y pide ir a juicio

Rosario Robles no se declarará culpable y pide ir a juicio

Por Luis Alberto Piedra G

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en el gobierno de Peña Nieto, desistió a la posibilidad de un juicio abreviado declarándose culpable por los delitos de la Estafa Maestra, por lo que irá a juicio.

El día de ayer por la noche, el abogado defensor de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, mediante un escrito dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR), suspendió cualquier negociación para declararse culpable.

De acuerdo con el documento, Rosario Robles acusada de ejercicio indebido del servicio público, y derivado de los rechazos de la FGR de aceptar la terminación anticipada del proceso con el procedimiento abreviado. “MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, en una constante injustificada, las autoridades ministeriales y el Poder Ejecutivo Federal han decidido someterla a un proceso penal en el que existe la intencionalidad de mantenerla en prisión a toda costa y bajo cualquier circunstancia, negándole la posibilidad de lograr una negociación, a la que cualquier persona tiene derecho”, se indica en la carta dirigida a la FGR, a la que tuvo acceso “El Universal”.

A consecuencia de esto, el 26 de marzo, se desahogará la audiencia intermedia, para ir a juicio, por lo que Robles Berlanga, pidió un trato procesal justo y no basado en rencillas personales, asimismo se menciona que no debe haber un proceso fundado en la venganza y violencia política.

Por lo tanto, Rosario Robles irá a juicio, ya que las autoridades no aceptaron el procedimiento abreviado que solicitó la imputada, si no hay reparación del daño, lo cual significa devolver la cantidad de 50 mil 500 millones de pesos aproximadamente, por el daño ocasionado por la Estafa Maestra.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular